Axolotl : lo más parecido a tener un Pokémon en casa

1 febrero, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Vota

«Hubo un tiempo en que yo pensaba mucho en los axolotl. Iba a verlos al acuario del Jardín des Plantes y me quedaba horas mirándolos, observando su inmovilidad, sus oscuros movimientos. Ahora soy un axolotl.»

Así comenzaba el gran escritor Julio Cortázar su relato dedicado a estos animales y su fascinación no es para menos. Estos animales únicos han provocado la admiración y rechazo de mucha gente a lo largo de los años, algunos lo aman y otros lo repudian, esos sentimientos despierta el axolotl.

Con un vistazo a una foto de este animal vemos que no es un animal cualquiera, es especial y diferente y eso lo hace destacar sobre el resto. Este anfibio recibe su nombre del azteca y vendría a significar «monstruo del agua» y desgraciadamente se encuentra en peligro de extinción ya que su único hábitat natural reside en el Valle de México y se está deteriorando. Los que sobreviven y perpetúan la especie suelen estar en acuarios.

Lo cierto es que son animales fascinante, carecen de hormona tiroidea y probablemente si la desarrollaran se convertirían en salamandras. Otro superpoder de estos animales es la regeneración, la cual es tal que si les cortaras una pata la regenerarían por completo. Se pueden ver de diferentes colores, pero los más conocidos son los que tienen un tono rosáceo.

Además de estos sorprendentes poderes, los axolotls son muy tiernos y simpáticos y, además, no requieren grandes cuidados. Han sido animales sagrados y también manjares en algunas épocas, son animales con mucha historia.

Para sobrevivir necesitan de aguas profundas para depositar sus huevos y a unas temperaturas de 16 a 18 º, no más ni tampoco menos pues podría costarles vivir.

En la actualidad los esfuerzos por conservar esta especie son altos y, aunque es verdad que puedes tenerlos como mascotas, es importante que los cuides bien y que tengas en cuenta lo especiales que son.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.