Cómo saber si mi gato me quiere
Cierto que los gatos no son, en general, los animales más cariñosos del mundo pero es igualmente verdad que ellos demuestran amor… a su manera. Si estás planteándote si tu gato te quiere o no te quiere y pasas de deshojar la margarita, toma nota de estas señales inequívocas que te darán la respuesta.
El ronroneo
Una de las señales más evidentes de que tu gato te adora es el ronroneo, ese sonido tan característico de los gatos. Si lo emiten de forma suave y profunda está clarísimo. ¡Te adora! Suelen hacerlo cuando se encuentran muy a gusto así que no lo dudes si ronronea cuando está a tu vera. ¡Te quiere mucho!
Se tiende en tu barriguita
Otro indicio de sus sentimientos hacia ti. Estos felinos suelen buscar sitios para dormir y echar una cabezadita donde se sienten seguros y tranquilos. Así, si suele ir en tu busca cuando estás en el sofá es que tu gato te quiere. Y hay que decir que pocas sensaciones tan placenteras para uno como tener a tu animal de compañía en tu tripa con esa mirada y ese ronroneo que suele acompañar a esta postura.
Miradas profundas
Y parpadeo lento… Otra de sus maneras de decir ‘I love you’. En su lenguaje, esas miradas fijas y tiernas, parpadeando con suavidad, vienen a decir eso, que te tienen en alta estima. Se dice que esos son los ‘besos gatunos’ así que tómalo como un halago y una auténtica declaración de amor.
Te hace ‘regalos’
Puede que no sea lo que más te guste pero como viene de quien viene, todo te parecerá estupendo. Si tu gato aparece con algún bichito muerto o con uno de sus juguetes, aunque sea el más roto, debes tomarlo como una muestra de su cariño hacia ti. ¡Son los regalos que te hace! Y solo los lleva a aquellas personas realmente especiales para él.
Bocaditos de amor
Te resultará curioso que tu gato te busque y empiece a darte mordisquemos en los dedos, en los brazos, por las piernas, ¡lo que tenga a mano! Lo hace con cuidado para no dañarte y es una de las maneras que utilizan los mininos para transmitirte sus buenos sentimientos.
Si tu gato duerme contigo… o más bien encima de ti
Ya lo comentábamos antes. El echarse en tu barriga es sinónimo de su cariño pero si se duerme siempre a tu lado, si te busca y se sube a la cama para disfrutar de tu calor y abrigo, es que no debes dudar más: ¡Te adora!
Levanta la cola… ¿Está saludando?
Pues algo así, la verdad. Si levanta la cola y deja la puntita hacia abajo significa que lo que sientes por él es mutuo. Cuando está cómodo y disfruta de la compañía de alguna persona este es uno de los gestos que realiza así que estate bien atento cuando haga algún gesto con la cola para saber exactamente qué te quiere decir con eso.
Hola, muy buena la información, muchas gracias.
Aprovecho para comentarles, que sus textos tienen errores de redacción y de dedo.
Me encantaría ofrecerles un curso de redacción y ortografía, o bien un curso de corrección de estilo, esto con el fin de hacer realmente un placer leer toda la información que comparten y cuidar el nombre y prestigio de su sitio.
Saludos y me pongo a sus órdenes.
Gracias por la información. Lo tendremos en cuenta.
Monica Monjarás, con todo mi respeto, no creo que estés en condiciones de ofrecer un curso de corrección de estilo o de redacción. Antes de proponer este tipo de servicios, deberías revisar el uso que haces de la puntuación, pues tu texto contiene varios errores.