5 tipos de tortugas que debes conocer
Las tortugas son seres fascinantes que despiertan la simpatía de prácticamente todo el mundo. Existen multitud de especies en el planeta pero a continuación te mostramos cinco tipos de tortugas que te va a encantar conocer. Puede que hayas visto fotografías de algunas de ellas pero probablemente otras las descubras en este post.
1. Tortuga estrellada
Su nombre científico es ‘astrochelys radiata’ y es un animal nativo de Madagascar que está en grave peligro de extinción. ¿El problema? La caza furtiva, una actividad totalmente deplorable que está raptando este tipo de tortugas para un mercado negro de mascotas y animales de compañía. La tortuga estrellada recibe su nombre por la forma de su caparazón, llega a medir hasta 40 centímetros y pesan en torno a 15 kilos.
2. Tortuga carey
Es una de las tortugas marinas más bonitas que existen y habita los fondos oceánicos del Pacífico, el Atlántico y el Índico. Su nombre científico, ‘erestmochelys imbricata’ y entre sus características físicas más reconocibles el pco de su mandíbula superior, que tiene forma de pico, cual ave de rapiña. Tiene una garra en las aletas delanteras y está también en peligro de extinción por su carne y sus conchas se usan para gastronomía y en el mundo de la joyería.
3. Tortugas gigantes
Se llaman ‘dipsoscheys gigantea’ y suelen habitar islas Mauricio, Madagascar y otros archipiélagos del Índico africano. Son una de las tortugas más espectaculares que existen y están en peligro de extinción por la caza incontrolada que quiere explotar su carne. Se las conoce también como tortugas elefantas por su tamaño y sus patas voluminosas, son herbívoras y suelen vivir en lugares muy húmedos.
4. Tortuga galápago de vientre rojo
‘Emydura subglobosa’. Esta especie llama la atención por el color de su barriga, que como avanza su nombre es de color rojo brillante. Es un reptil propio de Australia y de Nueva Guinea y mide en torno a 25 centímetros. Su color va cambiando conforme avanzan los años y pasa del rojo vivo en su juventud al naranja y amarillento cuando roza la vejez.
5. Tortuga cuello de serpiente
Su cuello llega a medir lo mismo que su caparazón, en torno a los 20-22 centímetros, y es originaria de Australia. Está en peligro de extinción porque se busca mucho para tenerla en casa como mascota. Quedan a penas tres o cuatro poblaciones de esta especie, la ‘chelodina mccordi’ y se encuentran en la isla de Roti.
Como te apuntamos al comienzo, existen infinidad de especies y tipos diferentes de estos reptiles pero aquí hemos querido destacar cinco de las más peculiares e interesantes.
Dejar un comentario