Consejos para cuidar el pelo de los conejos
El pelo de estos animales es sin duda alguna uno de sus grandes atractivos. Parecen nubes del cielo, esponjas dulces y tiernas, con ese cabello normalmente abundante y sedoso. Es por eso que si tienes conejos en casa seguramente te preocupes especialmente por mantener su cabello limpio y brillante. Aquí, te queremos comentar varias cosas al respecto, trucos y consejos para cuidar el pelo de tu conejo que te serán de gran utilidad para que luzca precioso.
Cepíllalo diariamente
El cepillado es fundamental. Hazlo una vez al día mínimo, con un cepillo específico que puedes adquirir en tiendas especializadas en mascotas y otros animales de compañía. Es importante que el cepillado en si no lo realices con fuerza, sino de manera suave, para ir extrayendo esos pelos que se le iban a caer conforme llegara el momento de la muda. El cepillo debería ser de cuerdas finas, para eliminar así nudos y extraer el pelo muerto de tu fiel amigo.
Un baño mensual aproximadamente
Y jamás utilizando ningún tipo de producto específico, ¿eh? Ellos, como suele suceder con los gatos, suelen asearse constantemente, por lo que lo normal es que estén limpios. Piensa además que si le aplicas algún gel o loción al cabello, cuando ellos se laman para realizar su aseo diario, al final se van a impregnar de esas sustancias y podrían ser perjudiciales para los conejos y para su salud.
Un entorno agradable a temperatura suave
Ni frío ni calor. Las condiciones climatológicas y el ambiente van a influir tanto en su piel como en su cuero cabelludo y en su pelaje. Por ello, lo mejor es optar por una jaula o un espacio específico para él donde el termómetro marque una temperatura razonable, ni frío ni calor.
Alimentación de calidad
Lo que comen es lo que son, como sucede con las personas. Si le procuras una dieta adecuada para los conejos, con todos los nutrientes que necesita para estar saludable y vigilas que no coma cosas inadecuadas para él, es más que probable que eso repercuta en su apariencia física, con una tez, una piel y un pelo realmente brillantes y que luzcan muy saludables y bonitos estéticamente.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. Es importante cepillar a tu conejo para mantener su cabello y también proporcionarle una dieta equilibrada adecuada para él, para sus características y situación.
En caso de que observes que se le cae excesivamente del cabello que empiezan a aparecerle calvas, contacta con tu veterinario de confianza para que pueda verlo y así prevenir algún origen complejo de esa situación, una enfermedad o alguna necesidad específica que le está llevando a ese problema con el pelo.
Dejar un comentario