8 beneficios de vivir con una mascota
La gente que decide comprarse una mascota, sea del tipo que sea, sabe que su vida va a cambiar en varios aspectos. En primer lugar, hay que empezar a adquirir una serie de hábitos para que ésta viva sana y feliz. Porque al final, cuidar de nuestro animal es una responsabilidad como cualquier otra.
Pero no todo son tareas y responsabilidades, tener una mascota nos aporta múltiples beneficios. En muchos de ellos ni siquiera pensamos, pero ahí están. Y es que seguro que cuando los leas te darás cuenta de que ni te los habías planteado.
1. Tener una mascota nos hace más felices
Está comprobado, cuando tienes un animal de compañía no te sientes solo, ves la vida de forma positiva y aprendes a relativizar las cosas. En muchos casos es indicado tener un animal de compañía en los casos de depresión pues es una forma de ayuda para poder salir de ese ‘bache’ emocional.
2. Nos ayuda a sociabilizarnos
Seguro que si tienes un perro entiendes a lo que nos referimos. Porque sí, posiblemente tu también tengas tu grupo de amigos ‘perrunos’ en el parque, ¡o incluso en Whatsapp o Instagram!
3. En muchos casos, nos ‘obliga’ a hacer un poco de ejercicio
¿O es que acaso tu amigo peludo no te hace darte largos paseos por el parque o salir a correr de vez en cuando? Si tienes un gato o un pez sabemos que no es lo mismo… Pero siempre puedes salir con la pecera a cuestas, ¿no?
4. Aprendemos valores como el compromiso y la responsabilidad
Ya no eres sólo tú, ahora tienes que estar pendiente de alguien más. Y eso se nota.
5. Cada día nos enseña algo. Estamos en constante aprendizaje
Ya sea con su ‘lenguaje perruno o gatuno’, sus gestos o sus reacciones. Cada día se convierte en una nueva ‘lección de vida animal’.
6. Es el perfecto aliado para los días de sofá, manta y peli
Ya no estás sólo en tus días de vaguería en casa. Además son una almohada de lo más mullida…
7. Descubres sitios nuevos gracias a ella
Si, seguro que no te habías fijado nunca en esa tienda de complementos para animales, o ese bar ‘dog friendly’ o ese parquecito escondido en tu barrio que tiene mucho encanto. ¿A que sí?
8. ¡Adiós aburrimiento!
Los momentos que pasas con tu mascota son inigualables, te pasas el día pensando en ella, haciéndole fotos, jugando, aprendiendo… ¡No paras quieto!
¿Has visto la de beneficios que te hemos contado? ¡Todo son ventajas!
Dejar un comentario