6 ventajas de llevar a tu mascota al trabajo

27 agosto, 2018 - Marta Benayas

Vota

El vínculo que se establece entre una mascota y su dueño es algo que sólo entienden aquellos que tienen animales, un amor incondicional del animal a su amo que supera incluso las barreras humanas. Con el ritmo de vida que llevamos, sin parar ni un minuto y de un lado para otro, uno de los grandes impedimentos por los que muchas personas deciden no tener animales son precisamente los largos ratos que pasan solos en casa. Una cuestión determinante para muchos y que puede influir en la conducta y el estado de ánimo del animal.

Los datos de los estudios realizados sobre el tema así lo reflejan: en una encuesta realizada por Purina, el 74% de los empleados españoles y el 68% de los europeos se llevarían a su mascota al trabajo. Los beneficios no son pocos, te explicamos algunos de los más llamativos.

Beneficios de tener a tu mascota en el trabajo

Se reduce el estrés
A veces resulta imposible concentrarse al máximo sabiendo que tu fiel amigo está solo en casa. Si tienes a tu mascota en la oficina significa una preocupación menos por lo que tu mente estará totalmente liberada y preparada para darlo todo en tu jornada laboral.

Se mejora la conciliación laboral
Es más fácil aunar la vida personal y laboral si puedes llevar a tu perro al trabajo. Lo más probable es que crezca tu motivación para desempeñar tu trabajo si tienes más comodidades en tu puesto de trabajo, y esta es una de ellas.

El animal y el amo están más felices
El estrés y la tristeza que sufren los animales por separación es una realidad innegable. Tu mascota sólo quiere pasar tiempo contigo y de este modo puede lograrlo sin esfuerzo. Sobra añadir que el amo también estará de mucho mejor humor teniendo a su peludito al lado.

Hace de la oficina un lugar más atractivo
La encuesta revela que la mayoría de los empleados piensa que permitir animales en el lugar de trabajo ayuda a mejorar la imagen de una empresa, por lo que es un lugar más atractivo apetecible) para trabajar.

Se mejoran las relaciones entre compañeros de trabajo
Cuando hay un animal de por medio surgen temas de conversación diferentes y más distendidos. ¿O no os ha sucedido cuando sacáis a vuestro peludito de paseo? Con animales en la oficina las relaciones interpersonales mejorararán notablemente.

Fuente de inspiración
El comportamiento y los gestos de los perros pueden convertirse en el método perfecto para encontrar ideas. Basta con observar a tu fiel amigo un rato para que te des cuenta de que tenemos razón.

Aunque muchos puedan pensar que el que haya perros en la oficina pueda suponer un caos, nada más lejos de la realidad. Si los amos han educado bien a sus peluditos, no tiene por qué haber ningún problema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.