Este es el motivo por el que a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventana
Si tienes perro, probablemente lo primero que hayas notado desde que es un cachorro es la predilección que sienten por las ventanas, ya sean las de casa o el coche, ¿verdad? Tal vez te preguntes el por qué de esta “afición” tan particular. La respuesta es muy sencilla.
Las ventanas de casa
Los perros son animales de naturaleza curiosa a los que les gusta conocer todo lo que les rodea, en casa las ventanas son un medio para observar el exterior, lo que se podría entender como una atracción para ellos.
Nuestros amigos peludos ven un mundo animado desde una perspectiva diferente a la que están acostumbrados y por eso les llama tanto la atención. El cerebro de un perro puede llegar a ser como el de un niño de unos dos o tres años, por lo que cualquier estímulo para ellos es una novedad de lo más divertida.
Cuando en casa se acercan a las ventanas, además de por curiosidad y porque les entretiene, también lo hacen para tomar el sol, otra de sus grandes aficiones.
En el coche
Si estáis viajando es muy normal que el perro se acerque a la ventana e incluso haga amago de asomarse, el motivo es muy sencillo. En este caso no se trata sólo de ver el exterior: muchas razas se marean cuando montan en el coche y si notan que por la ventana entra aire intentan acercarse como un acto reflejo con el fin de sentirse un poco más relajados. De igual modo mirar por la ventana con un paisaje en movimiento es uno de los mayores entretenimientos que puedan vivir. La gran capacidad de su sistema olfativo de identificar olores, al bajar la ventanilla, los transporta a un mundo de sensaciones que no tienen ocasión de experimentar a menudo, por eso les gusta tanto.
Ten precaución
Tanto si estás en casa como si viajáis en coche, las ventanas suponen un peligro para tu mascota, vigila siempre que estén cerradas, lleva al perro correctamente atado al coche y en tu hogar si son bajas pon una verja interna para evitar cualquier tipo de caída.
Dejar un comentario