3 cuidados específicos para los gatos esfinge

23 noviembre, 2017 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Vota

Los gatos esfinges suelen ser animales bastante sanos, a pesar de su aspecto frágil, sin embargo necesitan unos cuidados diferentes al resto de gatos. En Yo Amo a las Mascotas hemos recopilado una serie de consejos para que sepas qué cuidados precisa un gato esfinge y estés preparado en el caso de querer adoptar uno:

Temperatura

Los gatos esfinges son animales exclusivamente de interior ya que al ser tan frágiles pueden enfermarse con facilidad en el exterior.

La temperatura de la casa tiene que rondar los 22-25º para evitar que esta raza de gatos se resfríe. En invierno conviene ponerles ropa adecuada y acomodar sus camas con mantas y elementos para que entren en calor.

En verano, por otra parte, conviene cuidar su exposición al sol ya que su piel es muy delicada y los rayos solares pueden ocasionarles quemaduras.

Alimentación

Los gatos esfinge tienen una temperatura corporal más elevada que el resto de gatos por lo que su metabolismo funciona de diferente manera y suelen consumir más alimento para mantenerlo. Suelen necesitar más proteínas y grasas que el resto de felinos por lo que será necesario comprarles comida especializada.

Higiene

Al no tener pelos los gatos esfinge emiten una grasa protectora en su piel por lo que suelen ensuciarse más a menudo que el resto de gatos. Necesitarán de la ayuda de su cuidador/a para higienizarse. En sus pliegues se puede acumular suciedad y hay que estar atentos, lo normal es que se les de un baño al mes.

Al ser tan delicados, hay que usar productos específicos para gatos esfinge en el baño de estos animales.

También hay que tener en cuenta que los gatos esfinge no tienen pestañas por lo que la higiene ocular  es importante. Tienes que consultar con tu veterinario qué productos deberías usar para este propósito.

En cuanto a las uñas, conviene dejarles rascadores para que el gato se entretenga y las vaya limando, además de tener que cortarlas con menos frecuencia.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.