4 ejercicios que le vendrán genial a tu gato
Los gatos domésticos suelen vivir en interiores que le ofrecen poco espacio para explorar, recordemos que son una especie con grandes instintos predadores (en estado salvaje) por lo que puede suponerles un poco de estrés el no poder moverse. Además, cuando castramos a nuestros gatos, suelen tener tendencia a subir de peso o volverse más pasivos. Para mantener a tu gato siempre en forma, conviene que fomentes su ejercicio, te traemos algunos ejercicios que le vendrán genial a tu gato:
1.Rascador
A estas alturas, después de haber visto nuestros artículos, sabrás de la necesidad absoluta de comprarle (o hacerle) un rascador a tu gato. Para que haga más ejercicio te recomendamos que te hagas con uno grande y complejo, con huecos donde meterse y espacio para rascar. Esto mantendrá el estrés a raya y les ayudará a controlar sus uñas. Lo dicho: IMPRESCINDIBLE
2.Juegos para «pensar»
Podrás encontrar multitud de este tipo de juegos en tiendas especializadas. Te recomendamos los que dispensan comida, el gato tendrá que esforzarse para conseguir su recompensa, especialmente en gatos obesos o que necesitan bajar algo de peso. Al tener el aliciente de la comida, harán estos ejercicios sin problema. Si no quieres comprarlo siempre puedes hacerlo en casa, un tupper con agujeros, una pelota con comida dentro, etc. ¡Libera tu imaginación! Otra opción es ponerles catnip, para que tengan más alicientes.
3.»Engaños»
No, no estamos diciendo que tengas que volver loco a tu gato, más bien nos referimos a engañarlo para que haga deporte. Esparcir juguetes por la casa, que suba y baje escaleras contigo, poner la comida en un sitio elevado, etc.
4. Sala de juegos
Si tienes espacio, una buena idea es habilitar una sala de juegos para el gato. Puedes poner rascadores, estanterías, jueguetes y tomarte tiempo para jugar con él. ¿A tu gato le gustan las cajas e ignora los juguetes? Añade cajas en toda la habitación. ¿Tu gato prefiere jugar a perseguir objetos? Deja espacio en el juego y hazle perseguir algún juguete.
Todo depende del gato y cada dueño conoce sus gustos y necesidades. Lo importante es que sepas que es totalmente necesario que incentives este juego también tomándote algo de tiempo para estar con él porque, ¿quién mejor que su dueño para jugar?
Dejar un comentario