6 alimentos que no son aptos para gatos

7 marzo, 2023 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Vota

Estamos seguros de que cuidas a tu mascota como si fuera parte de tu familia y que quieres conocer todos los trucos y datos para que esté  siempre sana. Los gatos tienen un estómago un tanto delicado y tienes que tener cuidado con ciertos alimentos si no quieres causar daños en el organismo de tu minino. Si tu gato ingiere alimentos prohibidos para su estómago puede tener muchos problemas que van desde diarrea hasta desarrollar alguna enfermedad a raíz de ello.

Te dejamos esta lista de alimentos que tu gato no debería comer por nada del mundo para que tengas cuidado y no se los dejes al alcance de su pata:

1. Leche y lácteos en general

Al igual que ocurre con otros muchos animales, los gatos en edad adulta no toleran bien los lácteos. Es verdad que durante la lactancia es común dar a nuestra mascota leche, cuando crecen desarrollan intolerancia a la lactosa, lo cual provoca muchos problemas intestinales si ingieren algo con lactosa.

2. Ajo, cebolla y puerro

Estos tres alimentos son especialmente perjudiciales para nuestro gato ya que  pueden provocarle anemia al contener una propiedad que destruye los glóbulos rojos del cuerpo. Es importante que no le des ninguno de estos alimentos y te asegures que lo que le vayas a dar no contenga ninguno tampoco.

3. Chocolate

El chocolate es uno de esos grandes enemigos de nuestras mascotas, tanto perros como gatos, debido a que contiene teobromina, una sustancia que acelera el corazón de los animales, provoca vómitos y diarreas e incluso podría ocasionarles la muerte en casos extremos.

4. Aguacate

El aguacate es otro alimento prohibido para los gatos por su toxicidad (también lo es para los perros). Este alimento es tóxico porque contiene persina, la cual provoca vómitos, diarrea, problemas respiratorios, y, si estos síntomas no son tratados a tiempo, incluso podría causar la muerte.

5. Pescado crudo

A pesar de lo que se suele pensar sobre el amor de los gatos por el pescado, será mejor que nos limitemos a dárselo cocido. El pescado crudo tiene una enzima que provoca deficiencia de Vitamina B en el animal, lo que puede llevarlo incluso a estar en coma.

6. Uvas y pasas

Como ocurre con los perros, las uvas son altamente perjudiciales. Provocan fallos en el riñón e, incluso, insuficiencia renal.

Ahora que ya sabes qué es lo que tu gato no puede comer, ¡vigila muy bien a ese pequeño curioso!

1 respuesta a “6 alimentos que no son aptos para gatos”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.