Qué cosas pueden predecir los gatos
Los felinos son seres místicos y misteriosos. De hecho, seguro que has escuchado más de una historia y leyenda en torno a los gatos y sus poderes sobrenaturales. Desde el miedo a cruzarse con un gato negro por ese halo de “mala suerte” hasta el sobrecogimiento que a veces nos embarga cuando nos miran fijamente… Está claro que tienen un sexto sentido y hay algunas cosas que, según se comenta en la cultura popular, pueden hacer de manera totalmente natural. Entre estas destacan las predicciones. ¿Sabías que se dice que los gatos tienen poder para predecir ciertas cosas?
A continuación queremos darte varias indicaciones en relación a este tema. Que no te extrañe nada de lo que te comentamos porque hay muchos testimonios al respecto que van en esta dirección. De hecho, si convives con algún gato es probable que hayas experimentado en primera persona esa sensación…
Enfermedades y problemas de salud
Este punto es fundamental, especialmente en los tiempos que vivimos Es dicho por muchas personas que los mininos son capaces de detectar la presencia de la enfermedad en las personas que conviven con ellos. Suelen volverse especialmente insistentes con ellas y en ocasiones incluso van posándose e indicando a su manera la zona en la que es probable que algo le esté sucediendo.

Hay un halo de misterio en torno a los gatos y a su intensa esencia interior (iStock).
Se habla de cáncer, problemas de diabetes, episodios de epilepsia, etc. A tenerlo en cuenta, ¿verdad? Seguro que te sorprende si no conoces casos cercanos que te cuenten de primera mano pero te adelantamos que cuando el río suena… agua lleva.
Desastres naturales
Terremotos, temblores de tierra y otros desastres naturales. Los gatos son algunos de los animales que están entre esos seres que predicen o sienten que algo está a punto de suceder. Si ves que se pone especialmente nervioso, que sale corriendo, que maúlla sin control, que se va dislocado para la puerta… ¡Ojo! Normalmente piensa que esos fenómenos suelen venir acompañados de señales físicas que tal vez a simple vista las personas no perciben pero que están ahí: aumento de la temperatura, comienzo de la vibración, tormentas eléctricas, etc. Si los tienes al lado y les prestas atención ten por seguro que te ayudarán a adelantarte a eso que esté por venir.
Depresión y decaimiento
Son los mejores psicólogos. Siempre a tu lado, te escuchan y puedes desahogarte con ellos. Además, suelen ser los primeros en darse cuenta de que algo te ocurre. No estás contento, has dejado de jugar con él, te muestras intranquilo y nervioso. Algo te sucede, está claro, y los gatos son muy acertados a la hora de tomar conciencia, entre sus predicciones mininas, de que la tristeza se está apoderando de alguien a su alrededor.
Muerte y fallecimientos cercanos
Tienen un sentido del olfato muy agudo así que son rápidos a la hora de darse cuenta de que una persona está a punto de morir. Hay estudios e investigaciones que así lo señalan. Realmente es un dato inquietante pero bueno, normalmente los gatos son capaces de predecir la muerte de personas que están enfermas y llevan tiempo en un estado de agonía física y con poca salud.

¿Quién no ha escuchado cómo se asocian los gatos negros con la mala suerte? (iStock).
Visitas
Las visitas, podemos decir de personas vivas o espíritus, son una de las cosas pueden predecir los gatos Esas visitas suelen llegar tras esas muertes en casa. Pero bueno, esto es una casualidad a la hora de comentar estos puntos. Al referirnos a visitas queremos contarte que entre las predicciones de los gatos está el que ellos saben antes que nadie que alguien se acerca a la puerta, que hay visita para una tarde cualquiera en el hogar. Mirarán hacia la puerta y empezarán a aullar y a todo esto les ayuda de gran forma su nariz y sus oídos. Tienen un olfato y un oído muy desarrollado, por lo que normalmente detectan rápidamente que se avecina gente a la casa.
Dejar un comentario