¿Por qué maúllan los gatos por la noche?
Tener un gato es una responsabilidad muy grande y esa responsabilidad conlleva ciertos inconvenientes. Quien tenga gato sabe que a veces nos dan la noche, cual bebés, maullando sin parar.
Con el tiempo seguro que has llegado a conocer a tu gato lo suficiente como para identificar a qué se debe cada maullido pero a veces hay situaciones muy frustrantes para las que no encuentras una razón. Antes de regañar a nuestro gato y hacerle callar es mejor que intentemos comprender las razones que llevan a nuestro gato a estar tan “pesadito”. Es mejor entender el problema aunque tardemos un poco en solucionarlo que callarlo rápidamente y que vuelva a ocurrir.
Te dejamos una serie de razones por las que un gato puede maullar:
Tiene hambre
Unas de las razones más comunes es el hambre. Puede que te hayas olvidado de ponerle comida o no haya comido lo suficiente durante el día. Por supuesto, para solucionar esto lo fundamental es que prestes atención a su alimentación.
Te echa de menos
Si dejas la puerta cerrada o no le has hecho mucho caso puede que tu gato siga activo y necesitando su dosis de juego y de su dueño. Para evitar esto, hazle caso, no le cierres puertas y juega con el antes de dormir, así no tendrá esa necesidad.
Es su naturaleza
Los gatos son animales nocturnos y en su hábitat natural suene mantenerse activos toda la noche, de ahí que cuando no tienen nada que hacer ni ningún lugar a donde ir en casa, les dé por maullar. Se recomienda que se esterilice a estos animales , lo cual los vuelve más tranquilos.
Otra solución es que se cansen mucho, que jueguen y corran antes de dormir. Puedes jugar con ellos o comprarles parques de juego y juguetes.
Dejar un comentario