5 cosas imprescindibles que debes saber si tienes un loro
Los loros son animales muy inteligentes, incluso pueden llegar a imitar sonidos y palabras de los seres humanos. También tienen buen carácter y resultan mascotas muy interesantes. Sin embargo, hay ciertas cosas que puede que no sepas y tienes que conocer antes de tener un loro como mascota:
1.Confianza
Lo mas importante es conseguir que tu loro te tenga confianza, para ello es importante que lo acerques a ti, incluso intenta que se pose en tu brazo y recompénsalo con comida para que vea que puede estar bien contigo y no vas a hacerle daño. Pueden ser animales muy sensibles.
2.Carácter
A pesar de ser animales simpáticos y graciosos, los loros también tienen su carácter. Pueden desarrollar preferencias por ciertas personas e incluso pueden enfadarse bastante y gritar si busca la atención de su dueño.
Además, los loros pueden llegar a sufrir depresión, como te contamos en un artículo anterior, por lo que hay que estar pendiente de ellos.
3.En pareja
A los loros les gusta estar en parejas, pues son animales sociales. Si no tienes mucho tiempo para pasar con él, se recomienda que le busques una pareja.
4. Deporte
Los loros necesitan ser soltados de vez en cuando para que vuelen y se muevan un poco. También es importante que en su jaula tenga elementos para desgastar el pico, pues suele ser muy grande y al estar en jaulas no le dan uso como si estuvieran en la naturaleza.
5. Hay muchos tipos
Antes de adquirir un loro tienes que saber que hay muchos tipos de loros, algunos son más calmados y silenciosos y otros, como los del Amazonas, son más llamativos y parlanchines.
Tienes que saber que por tener un loro no vas a tener un muñeco que repita todo lo que quieras, cada loro es diferente y desarrollará su capacidad de imitación más o menos.
Dejar un comentario