8 trucos para educar a tu loro
Pocas aves pueden ser una opción más divertida y alegre para adoptar como mascota que el loro, esas criaturas coloridas, sociables e inteligentes que tanto gustan a los críos. Los loros, eso sí, son un auténtico reto para la persona que decida tener uno en casa, porque podrás conseguir grandes progresos con él, pero necesitarás ser muy constante en su educación. Aquí tienes algunos trucos para ello:
1. Conoce a tu loro
No pretendas cosas imposibles por la ignorancia de creer que todas las especies pueden alcanzar los mismos logros, así que infórmate bien antes de decantarte por una u otra especie.
2. Ambiente relajado
Los loros son sociables pero también se distraen mucho y necesitan tener confianza con los seres humanos para interactuar con ellos. No cambies la jaula de sitio y elige una zona tranquila donde no les distraigan olores, ruidos o personas ajenas a las habituales que habiten en la vivienda.
2. Concentración
Como hemos dicho, los loros se distraen mucho, así que durante los ratitos que le dediques a su educación, es mejor que retires cualquier artilugio que le pueda servir para despistarse, sobre todo los que sean tipo juguete.
3. Paciencia, constancia y anticipación
Educar a un animal siempre es un reto difícil que sin paciencia no suele conseguirse, así que tómatelo con calma. Además, debes ser constante y dedicarle todos los días al menos un rato a la rutina, que será más exitosa cuanto antes empieces con el animal.
4. Dale incentivos a tu loro
Funcionan con la mayoría de animales y los loros no iban a ser menos. Las golosinas pueden ser una opción, aunque sería conveniente que no abusaras de ellos. La fruta, por ejemplo, también es un incentivo excelente, y mucho más sana.
5. Tiempos reducidos
El animal no aguantará entrenamientos que superen el cuarto de hora, aproximadamente. No le aburras ni le canses pidiéndole muchas más repeticiones forzadas de lo que no le apetece hacer más. Debes buscar todo lo contrario para que quiera repetir.
6. Repetición sin forzar
La reiteración es fundamental para que un loro aprenda, así que no dudes en repetirle muchas veces la misma idea. Los sonidos son una de las claves para alcanzar una educación exitosa.
7. Sonidos
Es un buen truco conocer qué sonidos suelen captar y reproducir los loros, que suelen tener más problemas con la letra ‘r’, de modo que es conveniente evitar palabras que la contengan.
8. Herramientas de ayuda
Puedes utilizar un clicker para ayudarte durante el proceso de su educación, aunque en general no debería ser necesario si cumples con el resto de trucos que te hemos recomendado.
Dejar un comentario