Cómo elegir un acuario para tu pez

1 septiembre, 2017 - Maria Aguirre

Vota

Elegir un acuario puede convertirse en un quebradero de cabeza si es la primera vez que decides tener peces en casa, seguramente empujado por el deseo de algún pequeño de la casa… Sea éste o no el caso, es bueno saber cómo afrontar la elección para no volverse loco ante toda la variedad que hay en el mercado. Lo mejor es ir paso a paso.

Lo primero que debe uno hacer es ponerse un tope presupuestario. Esto es algo recomendable de hacer ante cualquier compra que uno hace, sea un acuario o cualquier otro objeto. Puedes encontrar acuarios por 50 euros y también por 500, si bien los más sencillos suelen necesitar más complementos y su precio final acaba subiendo.

El tamaño, el presupuesto, el tipo de agua… todo cuenta a la hora de elegir acuario (Foto: Pixabay)

 

Antes de entrar en detalles de cómo escoger el acuario, es fundamental saber qué peces quieres tener en él, porque depende de la especie necesitarán un tipo de agua, un espacio determinado y también más o menos elementos dentro del acuario. Si por el contrario prefieres elegir las características del acuario antes que los peces, es muy importante que cuando lo tengas, te hagas con las especies que pueden sobrevivir en él en condiciones óptimas.

Ahora sí, lo primero que hay que escoger es el tamaño. Esto obviamente dependerá del presupuesto y del espacio que tengas en casa. Es bueno tener bien elegido el lugar y sobre todo medirlo perfectamente para que no tengas sorpresas una vez adquirido. Debes saber que el tamaño del acuario viene dado por los litros de agua que tiene cada uno de capacidad.

Otra de las elecciones que tendrás que hacer es el tipo de agua entre dulce o salada. Esto viene marcado por el paso en el que ya habías seleccionado las especies de peces que quieres tener. Dentro de los agua dulce puedes encontrar de agua fría o caliente, para el cual necesitarías un calentador que mantenga la temperatura en torno a los 25 grados de manera estable. Ten en cuenta que en el mercado común la gran mayoría de los peces que se venden son de agua dulce tropical por lo que suele ser la elección correcta para iniciarse aunque cuando cojas experiencia desearás pasarte al de agua salada.

Lo mejor es dejarse aconsejar por un especialista antes de elegir acuario (Foto: Pixabay)

¿Qué cuidados necesita? Esta pregunta es importante hacérsela antes de elegir uno u otro porque afectará a tu tiempo y a tu bolsillo también. Aunque parezca lo contrario, un acuario más grande es más sencillo de controlar porque el agua permanece con los niveles generales más estables. Dependiendo del modelo, necesitará más o menos cuidados para limpiar el agua y mantener estos niveles óptimos.

En cualquier caso, siempre es adecuado dejarse guiar por una persona especializada por mucha información que circule sobre acuarios por internet. Lo mejor ante cualquier duda es acudir a algún comercio específico y preguntar todas las dudas antes de dar el paso definitivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.