Consejos para elegir la bandeja sanitaria adecuada para tu conejo
Los conejos suelen ser animales muy limpios y eligen un lugar específico para hacer sus necesidades en casa. Antes de comprarle una bandeja sanitaria tienes que prestar atención al lugar que han elegido para esto, si colocas la bandeja ahí será mucho más fácil que aprendan.
Los conejos suelen aprender rápido y si están castrados aún más, cuando no están castrados tienden a marcar su territorio con orina y excrementos.
En las tiendas de animales encontrarás muchos tipos de bandejas sanitarias, algunas de ellas para otros animales pero que también te podrían valer para tu conejo.
¿Qué tienes que tener en cuenta antes de comprar una bandeja sanitaria para tu conejo?
Lo primero a tener en cuenta es el tamaño de tu mascota, dependiendo de eso decidirás qué tipo de bandeja se adecua más a él, incluso podrías llegar a tener que comprar una de gato. El conejo tiene que caber cómodamente y poder sentarse. También es importante que tenga una altura suficiente para que no se «escape» nada de ella, algunas incluso llevan tapa para evitar esto.
Puedes meterla dentro de la jaula, atada a ella con cuerdas o dejarla fuera, eso dependerá de ti y de la comodidad del conejo, si es muy grande quizá no le baste una bandeja pequeña de jaula.
¿Con qué rellenarla?
Se suelen rellenar de sustrato absorbente o de heno, cualquiera de las dos opciones es válida tan solo tienes que ver cuál le va mejor a tu mascota. Eso sí, jamás se te ocurra ponerles arena para gatos, serrín o arena de maíz ya que, además de ser poco efectivas, pueden ser perjudiciales para el conejo. En tiendas especializadas puedes encontrar muchos tipos de sustratos absorbentes, es cuestión de probar y ver cuál le conviene a tu conejo.
Las posibilidades son muchas y muy variadas, la cuestión es tener muy en cuenta a tu mascota, su tamaño será fundamental, en especial pensando en el futuro y en lo que podría crecer.
Dejar un comentario