Las mascotas ideales para tener en un piso
Las mascotas son los amigos ideales, siempre están ahí cuando las necesitamos y nunca cuestionan nuestras decisiones. Nos llenan de risas y nos brindan su cariño incondicional. Como siempre os decimos, tener una mascota supone una gran responsabilidad por lo que hay que pensar muy bien qué tipo de mascota se adapta más a nosotros y nuestro ritmo de vida y, sobretodo, las necesidades que tenga esa mascota y que podamos cubrir.
Te traemos unas cuantas ideas para que te replantees qué mascota tener en tu piso si estas buscando a tu nuevo mejor amigo:
Perros
Si buscas un compañero fiel, que te siga a todas partes y que te demuestre su cariño en todo momento, el perro es tu mascota ideal. Siempre tendrás a un amigo que te reciba feliz al volver del trabajo y una compañía constante. Ahora bien, si estás en un piso recomendamos razas pequeñas, puesto que no va a tener mucho espacio para moverse. Además, ten en cuenta que un perro necesita sus paseos y su ejercicio, no son animales solitarios y necesitan el cariño y la compañía de sus dueños para se felices.
Gatos
Los gatos son los compañeros perfectos si buscas un animal independiente y que no te moleste. Aún así, los gatos pueden ser animales extremadamente cariñosos y juguetones que te sacarán mas de una carcajada. No necesitan muchos cuidados como los perros, es decir no tiene que estar pendiente del tiempo para sacarlos y demás, pero si que necesitan de sus dueños para no volverse ariscos y perder la confianza.
Roedores
Desde ratas hasta hámsters, los roedores son animalitos cariñosos y juguetones que no necesitan demasiado espacio ni mantenimiento. Te recompensarán con su cariño y diversión siempre que tu también los cuides con su comida, agua y jaula limpia y los mimes con juguetes para hacer ejercicio.
Tortugas
Las tortugas son perfectas para las personas que no pasan mucho tiempo en casa pero quieren tener una mascota a la que cuidar y dar cariño. Son bastante más divertidas de lo que se puede pensar a primera vista y necesitan pocos cuidados.
Conejos
Los conejos necesitan atenciones pero pueden pasar bastante tiempo solos. Son cariñosos y simpáticos, bastante limpios y juguetones.
Reptiles
Estos animales necesitan mas cuidados que van desde una alimentación específica a un ambiente con condiciones óptimas como calidez y humedad. Si puedes hacerte cargo de estas necesidades, son perfectos para pisos pequeños ya que no ocupan mucho espacio ni necesitan compañía constante.
Dejar un comentario