Las mascotas más raras que no sabías que existían

9 marzo, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Vota

Estamos acostumbrados a ver perros, gatos, conejos e incluso hemos aceptado a hurones como mascotas habituales. Sin embargo, algunos prefieren salirse de la norma y adoptar otro tipo de animales.

En los últimos años se han vuelto muy populares algunos animales que se salen de lo “tradicional” y muchas personas están encantadas teniéndolos de mascotas. Siempre hay que pensar mucho y muy bien el adoptar una mascota, al fin y al cabo es un ser vivo que va a ser responsabilidad tuya. Si estás seguro de que quieres añadir un nuevo miembro animal a la familia pero no quieres ir a lo tradicional, aquí tienes algunas de las mascotas más raras que puedes adoptar:

1. Erizo

Empezamos con una que quizá conoces, quizá has escuchado por ahí que algún amigo tiene un amigo que adoptó uno y te parecen curiosos. Lo cierto es que los erizos pueden ser muy buenas mascotas, eso sí, conservan instintos salvajes, por lo que tienes que ir con cuidado en su educación.

Pueden ser muy tímidos e incluso ariscos, pero cuando te ganas su confianza pueden ser ado

rables. Entérate muy bien de sus cuidados y empieza a compartir momentos con tu nuevo amigo.

2. Tarántula

Abstente si tienes pánico a las arañas. Si no es así y buscas un animal fuera de lo normal, la tarántula es lo tuyo. Son tranquilas y no te darán mucho problema mientras le proveas alimento.
Eso sí, no esperes una mascota adorable y cariñosa, las tarántulas son más de ir a su bola.

3. Capibara

Un tipo de roedor difícil de encontrar, y no precisamente por su tamaño, pueden pesar hasta 45Kg. Principalmente se encuentran en Sudamérica y Centroamérica y pueden llegar a ser buenas mascotas.
Se pueden domesticar pero tienes que prestar especial atención a sus cuidados, principalmente asegúrate que tienes sitio para poner una pequeña piscina para que se bañe pues son animales con características acuáticas.

4. Burro miniatura o burro enano

Estos burros pueden ser mascotas muy fieles y adorables, pero necesitan prácticamente los mismos cuidados que los burros de tamaño estándar: heno, agua, pasto, recortar pezuñas, un espacio amplio para ejercitarse…

Si vives en un piso no podrías tener uno de estos burros porque, además, son miniatura pero pueden llegar a medir alrededor de 80 cm y pesar 100kg. Se recomiendan más bien si tienes una casa con un jardín muy amplio, si no, no te lo pienses.

5. Cabras miniatura

Estas cabras han sido muy famosos en Youtube por los graciosos vídeos de sus saltos y travesuras. Son más pequeñas que el resto de cabras y suelen ser muy traviesas y juguetonas pero necesitan también un espacio bastante amplio y socializar con otros rebaños.

6. Cucarachas gigantes de Madagascar

Si, puede que estos animales te sorprendan como mascota, de hecho probablemente sea el animal que más rechazo te produzca de esta lista. Pueden llegar a medir 8 cm y son inofensivas. Suelen ser nocturnas y muy tranquilas y suelen preferir temperaturas cálidas.

7. Mofetas

Otro animal que probablemente te choque por su mala reputación. Suelen ser animalitos sensibles y muy listos, les encanta curiosear. Es importante pasar mucho tiempo con ellas desde pequeñas para que se acostumbren al contacto humano y necesitarán muchos cuidados como vacunas constantes y esterilización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.