¿Por qué los loros pueden morir de pena?
Los loros son animales extremadamente sensibles y muy inteligentes, de hecho algunos investigadores comparan su inteligencia con la de un niño pequeño. Así pues, a pesar de su apariencia alegre los loros pueden verse afectados por muchas situaciones y pueden llegar a desarrollar trastornos mentales.
Uno de los trastornos más frecuentes en loros es la depresión, son varias las causas y los síntomas de este trastorno en estos animales y en casos extremos, al igual que ocurre con los humanos, podrían desembocar en la muerte del animal.
¿Por qué tienen depresión los loros?
Las causas de la depresión en estas aves pueden variar. Las tres más frecuentes son:
- En primer lugar la causa más habitual es el apego, tanto por estar fuera de su hábitat natural como por perder a un ser querido, sea animal o humano. Los loros pueden quedarse muy afectados con las pérdidas.
- Sustos repentinos o sobresaltos que pueden trastornarlos.
- Cambios en su ambiente, por ejemplo si notan mucho frío o jaulas muy estrechas.
¿Cómo sé que mi loro tiene depresión?
Los síntomas suelen ser:
- Inapetencia, el loro dejará de alimentarse.
- Conductas repetitivas sin sentido alguno.
- Desplume, este es un estado avanzado de depresión. Si tu loro empieza a quitarse las plumas voluntariamente tienes que preocuparte de verdad.
¿Qué puedo hacer para que no empeore?
Para que tu loro no entre en un estado del que no pueda volver lo principal es observarlo para reconocer los síntomas. Luego es importante que hagas cosas para que recupere su alegría, como sacarlo y que pasee tranquilamente. Si llega a un estado más avanzado de depresión habrá que suministrar antidepresivos como el Prozac, siempre con supervisión veterinaria.
Lo más importante es que supervises a tu loro y al mínimo síntoma anormal consultes con el veterinario para que te diga qué pautas seguir y en qué estado se encuentra.
MUY BUENA INFORMACION TENGO DOS LOROS DE 6 Y 5 AÑOS………. ESA DEPRESIÓN PUEDE SUFRIRLA LAS NINFAS O CAROLINAS?