Los perros más pequeños del mundo
El universo canino no puede ser más amplio, donde hay perros enormes y otros, como el chihaha, es de las razas de perros más pequeños del mundo. Y es que, aunque el perro descienda del lobo, a lo largo de la historia el proceso evolutivo ha hecho que con el paso de los años las diferencias sean cada vez más grandes. Factores como el clima, la alimentación o las circunstancias a las que han hecho frente son solo algunos de los motivos más señalados, donde el factor humano también ha influido.
Las denominadas razas pequeñas suelen tener en común que poseen un peso inferior a los 5 kilos y una esperanza de vida mayor, pero eso no quita que no existan múltiples diferencias entre todas ellas. Si quieres saber más sobre ellas a continuación te mostramos nuestras 8 favoritas. ¿Con cuál te quedas?
Bichón maltés
Aunque a muchos pueda extrañar, esta raza no suele superar los tres kilos, especialmente si se trata de la versión ‘toy’. Si te fijas, la mayor parte de su volumen se debe a la gran cantidad de pelo que poseen. Un tipo de perro cariñoso y fiel perfecto para los que viven en un piso pequeño pero quieren tener un animal de compañía.
Chihuahua
Probablemente una de las razas más conocidas donde diferenciamos dos tipos; el chihuahua inglés, de hocico chato y cabeza redonda, y el americano, más alargado. Aunque tengan fama de antipáticos son muy cariñosos y juguetones, les encanta salir a pasear y recibir mimos a todas horas.

El chihuahua es uno de los más populares (Istock)
Pomerania
Otra de las razas que más engañan por su volumen siendo muy muy pequeñas, en un Pomerania la mayor parte de su cuerpo es pelo, por lo que si eres alérgico quizás no te convenga. Son juguetones, listos y posesivos, cuando un pomerania se cruza con otro perro le gusta marcar su territorio. Eso sí, son muy buenos, fieles y bondadosos.
Ratón de Praga
Este perro recuerda al mini pinscher en forma, tamaño y color, salvo por la diferencia de las orejas, más grandes. Si tienes un ratón de Praga tendrás que acostumbrarte a dar largos paseos porque este perro necesita mucho ejercicio a todas horas.
Mini Pinscher
De origen alemán, se popularizó rápidamente en Estados Unidos a principios del siglo XX. Esta raza tiene mucho temperamento que no le impide enfrentarse a otros perros más grandes. La lealtad y energía del mini Pinscher lo convierten en la mascota perfecta para los que quieren un fiel amigo guardián del hogar.
Yorkshire Terrier
Probablemente sea uno de los peluditos más comunes dentro del mundo de los perros pequeños. Los yorkshire son fáciles de mantener y con mucho temperamento. Aunque tienen fama de antipáticos nada más lejos de la realidad, son mimosos y juguetones, sólo querrán que les prestes atención a todas horas.

Los yorkshire también son muy codiciados entre los amantes de los perros pequeños (Istock)
Gifón de Bruselas
Este tipo de perros estaban muy valorados en Bruselas durante el siglo XIX, su simpática cara hace que sea una raza que enamore, siendo simpáticos y protectores. No suelen sobrepasar los 5 kilos de peso.
Papillón
Es un perro amable, juguetón y muy muy fiel. El papillón es un tipo de raza que adora correr y hacer deporte, por lo que si llevas una vida sedentaria lo más probable es que no esté hecho para ti. Cuando estéis juntos querrá que juegues con él y le hagas carantoñas a todas horas.
Dejar un comentario