¿Qué pasa si doy demasiado de comer a mi perro?
Si estás preocupado porque tu perro come mucho, le llenas el cuenco de comida y no tarda nada en devorarlo, parece que nunca se llena y siempre quiere más y más, puede que tengas un problema. Los perros tienen que tener una alimentación equilibrada y en su justa medida y si no estamos pendiente de este problema, puede que a la larga sea una complicación en la salud de tu peludo.
¿Por qué come tanto?
Al parecer, según los expertos, que un perro sea un comilón no nace de su naturaleza, sino que se hace. Esto quiere decir que si desde pequeño le has dado más comida de la que deberías y tu familia consiente que «pique» un poco de todas las comidas, al final el perro se acostumbrará y adquirirá esos hábitos para el futuro.
Además, a menudo ocurre que los perros que no pueden desahogarse de otra manera (con ejercicio y paseos) buscan en la comida un refugio para gastar esa energía.
También podría tratarse de alguna enfermedad, consúltalo con el veterinario para descartar.
¿Qué puede pasarle?
Comer mucho y encima rápido, sin masticar, es una costumbre que el perro arrastra de sus antepasados los lobos, esto puede ser muy malo para el animal ya que no mastica y traga sin más, al hacer esto no digiere bien los alimentos y permite que le entre una cantidad excesiva de aire en el estómago. El problema más peligroso al que puede enfrentarse es que le ocurra una torsión de estómago que, de no ser tratada con urgencia, podría llevar al perro a la muerte.
¿Qué puedo hacer?
Intenta ponerle menos cantidades y más veces al día, para que mejore su digestión, así no tendrá tanta hambre cuando coma la siguiente vez y dejará de devorar la comida con tanta ansia.
También puedes comprarle un juguete dispensador de comida para que tenga que esforzarse en conseguirla.
Gracias